
Quattrolifts USA ha lanzado el Mule, la cual ha sido diseñado para que un operario levante y rote más de 660 libras (300Kg) de vidrio o cristal aislante para uso interno en las cristalerías con mayor seguridad y facilidad. La Mule puede cargar y descargar vidrio, espejos y unidades de doble acristalamiento en mesas de corte, máquinas pulidoras y biseladoras, camiones y carretillas, mientras reduce sus riesgos de salud y seguridad ocupacional.
El Mule puede rotar vidrio 360 grados permitiendo que largas y pesadas láminas de vidrio sean cargadas a una máquina pulidora y de biselado. El Mule es operada por una bomba de vacío portátil DC que aplica vacío a cuatro ventosas Woods de 11 pulgadas. Los brazos de la bomba de vacío pueden ser girados, haciendo posible que láminas largas y delgadas puedan ser manejadas con seguridad.
Beneficios de usar el Mule
- Usado como una alternativa a una grúa puente para manejar láminas de vidrio pesadas
- Ahorre dinero pues el Mule equivale aproximadamente a un cuarto del costo de una grúa puente básica
- Reducción de riesgos OSHA (salud y seguridad ocupacional) debido a la disminución de la peligrosa manipulación manual del vidrio
- Productividad mejorada al requerir menos personas para realizar el mismo trabajo
- Use áreas de la cristalería dónde no se encuentre disponible una grúa puente
- Cargue camiones con seguridad fuera de la cristalería
Para cristalerías que no tienen grúas puente o sus grúas no alcanzan algunas áreas, la Mule puede ser usada para mover vidrio desde una estantería a la mesa de corte y rotar el vidrio en una máquina de biselado. Los vidrieros también pueden usar la Mule para cargar y descargar camiones aparcados fuera de sus fábricas.