
El Mule 300 está diseñado para asistir a los trabajadores del vidrio, descargar, rotar y transportar grandes láminas de vidrio dentro de la fábrica. Tiene una capacidad de levantamiento de 300 Kg (660 lbs.). Puede rotar vidrio con dimensiones de hasta 4400 mm (180″).
El Mule 300 tiene una bomba de vacío de 12 voltios a batería. El Mule 300 fue diseñado para permitir a las cristalerías cargar y descargar vidrio pesado de máquinas biseladoras, caballetes para vidrio y camiones, con seguridad y facilidad.
El Mule 300 tiene una capacidad de levantamiento 300 Kg (660 lbs.) puede ser operado por una persona. El Mule 300 puede rotar vidrio 360 grados permitiendo que largas y pesadas láminas de vidrio sean cargadas a una máquina de biselado.
El Mule 300 es operado por una bomba portátil de vacío DC que aplica vacío a cuatro ventosas de 280 mm (11″). Los brazos con ventosas pueden ser girados, haciendo posible que láminas largas y delgadas puedan ser manejadas con seguridad.
El Mule 300 cumple con todas las Directivas Europeas relevantes.
Beneficios de usar el Mule 300
- Usado como una alternativa a una grúa puente para manejar láminas de vidrio pesadas
- Ahorrar dinero pues el Mule 300 equivale aproximadamente a un cuarto del coste de una grúa puente básica
- Reducción de la cantidad de personal necesario al momento de rotar láminas de vidrio para las máquinas de biselado
- Reducción de riesgos OSHA Occupational Safety and Health Administration (Salud y Seguridad Ocupacional) debido a la disminución de la peligrosa manipulación manual del vidrio
- Productividad mejorada al requerir menos personas para realizar el mismo trabajo
- Usar áreas de la cristalería dónde no se encuentre disponible una grúa puente
- Cargar camiones con seguridad fuera de la cristalería
Mule 500

El Mule 300 puede ser equipado con un cabrestante eléctrico y dispositivos de seguridad mejorados que aumentan la capacidad de carga a 500 Kg (1100 lbs). Otras modificaciones incluyen un sistema dual de vacío.